El embajador Alon Bar defiende la legitimidad de unas fronteras seguras para el Estado de Israel

En el desayuno-coloquio organizado por la APGE también ha mostrado su comprensión por los perjuicios que el muro pueda ocasionar.

embajador-israeli-alon-bar-visita-apgeMADRID (23 mayo 2012). – El embajador israelí en España, Alon Bar, ha hecho una defensa de la legitimidad de unas fronteras seguras para el Estado de Israel, a la vez que ha mostrado su comprensión por lo que de perjuicio pueda suponer para otros el muro levantado en su entorno. Bar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los asistentes al desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE), celebrado esta mañana en la Sala Briefing del Club Internacional de Prensa, sede de esta asociación.

Esta desayuno-coloquio, al que le han precedido y le seguirán otros, consiste en una charla distendida y amigable con personajes de relevancia sobre los asuntos más sobresalientes de la actualidad y de carácter social y cultural.

El encuentro del embajador israelí con los periodistas se inició con una breve introducción del presidente de la APGE, Roberto Cerecedo, sobre la naturaleza y objetivos de estos desayunos informativos y la presentación del invitado.

Alon Bar realizó una amplia exposición sobre la cultura, la Universidad, las comunicaciones, la religión y las libertades públicas y civiles en Israel, para a continuación referirse a otros más conflictivos, como es el caso de la estabilidad en la región de Oriente Medio, así como la seguridad, el control de fronteras, las relaciones con sus vecinos los palestinos, y lo que supondría como amenaza una potencia nuclear Iraní.

Durante el posterior coloquio hubo oportunidad de recabar más información sobre los asuntos expuestos por Alon Bar y ampliar información puntual acerca de la actualidad del Estado de Israel, de tal forma que los periodistas presentes preguntaron al embajadador israelí sobre detalles mas pormenorizados de sus relaciones con España, la Unión Europea y los vecinos Estados árabes.

Bar fue preguntado por la seguridad de un país fuerte por fuera, pero temeroso por dentro, y acerca de la información aparecida en un importante diario español sobre el nuevo muro de acero, cemento y alambre de espino en construcción, que separará también a israelíes de egipcios, sirios, jordanos y libaneses, y si con este muro Israel quedaría aislado físicamente de sus vecinos por el norte, sur y oeste. También se le preguntó al embajador Bar de que si este hecho dificultará la libre circulación de personas, sobre todos de palestinos, en los territorios ocupados.

En respuesta a este planteamiento, el embajador israelí hizo un alegato sobre la legitimidad de las fronteras del Estado de Israel, pero mostrando su comprensión sobre los perjuicios que pueda ocasionar a terceros.

Alon Bar, que estuvo acompañado durante este encuentro por el consejero Portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, y por el responsable de Prensa, Uriel Macías, tuvo la oportunidad de recorrer la exposición de fotografías ‘La Vida es puro teatro’, programada por la APGE.

El coloquio forma parte de la permanente y variada programación de actividades de carácter cultural, social, de promoción profesional y de interés público que la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos viene realizando desde su constitución, en el año 1995.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s