2005: ¿Fotografía tradicional o fotografía digital?

fotografia-digitalEl jueves 20 de octubre de 2005, a las 19:00 horas, en la Sala María Zambrano de la planta cuarta del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una alta representación de la industria fotográfica se plantearon si era mejor la tecnología analógica aplicada a la fotografía o este viento puramente comercial que nos invade de fotografía digital.

Presenta: Roberto Cerecedo, Presidente APGE
Conduce: Manuel López, Revista Foto
Intervienen: Francisco Assens, Fujifilm. Angel Buquerín, Kodak. Pablo Carreño, Laboratorios Carreño. Julián García, Canon. Antonio Garrido, Nikon

En una misma mesa, conducida por el prestigioso director y editor de la revista Manuel López, líder en el sector fotográfico, sentamos a los directores generales de fabricantes de materiales, soportes fotográficos y de equipos.

Todos coincidieron en la operación comercial que supone el desembarco digital, que no es ni más ni menos de quita y pon, de un solo uso. En ese sentido los ponentes abordaron con total valentía el que la industria fotográfica no contempla, ni contemplaba, en un futuro inmediato, el almacenamiento de las imágenes que se capturan en un soporte, como el negativo de acetato, que perdurarán en el tiempo.

Foto: Jesús Mendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s