Esteban, Santiago

esteban perfilEsteban, Santiago.

La fotografía le viene por herencia, ya que su padre era un buen aficionado, del que conserva alguna cámara. Y por su afición a los viajes, la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan.

Luego, en la década de los años mil novecientos setenta, realiza diversos cursos y contagiado por la euforia social del esperado cambio, empieza a colaborar con los medios de comunicación más importantes del momento. Años de transformación y de la movida, de largas noches, entre productos químicos, cubetas y probetas de las que emergía el blanco y negro. Y cuando se inicia el color, al despuntar el alba sale a buscar motivos sobre los cuales poner en práctica los conocimientos adquiridos, en una calle que hervía de acontecimientos políticos y sociales. Y con la apertura del Fotostudio en el madrileño barrio de Malasaña, compagina, el reportaje y los viajes, con el retrato y la publicidad.

Tras el reciclaje hacia la imagen digital, continúa su actividad multidisciplinar y en la creatividad. Ha efectuado varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

Forma parte de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos desde el año 2011.